¿Cómo funciona el directorio?

¡Te doy la bienvenida al directorio de desarrolladores! Quizá te estás preguntando qué necesitas para formar parte de él, o ya has creado tu perfil pero no sabes cómo se desbloquean cada uno de los logros, o qué significa conseguirlos.

Aquí te cuento de qué trata todo esto:

¿Qué tengo que hacer para formar parte del directorio?

El directorio está formado por mis alumnos de los distintos cursos y servicios que ofrezco. Para poder darte de alta, necesitas haber participado en uno de los siguientes:

El directorio está formado por mis alumnos de los distintos cursos y servicios que ofrezco. Para poder darte de alta, necesitas haber participado en uno de los siguientes:

Kotlin para desarrolladores Android [Curso Online]

Has finalizado el curso online que te permite dar el salto de Java a Kotlin en el desarrollo de Apps Android.

Architect Coders

Formas parte del programa Architect Coders, donde lo aprenderás todo sobre Arquitecturas y Calidad de Código en Android.

Mentoring TITANS

Perteneces a TITANS, el mentoring anual para aumentar tu visibilidad y generar una marcar personal que te permita alcanzar todas las metas que te propongas.

¿Cómo desbloqueo cada uno de los logros?

Los logros muestran el rango de una persona dentro del directorio, en función de las habilidades que ha desbloqueado gracias a las formaciones. Aquí tienes un resumen de cada logro y de cómo se desbloquea.

Actualmente los desbloqueamos nosotros de forma manual. Por lo que en función del programa en el que te encuentres se hará de una forma diferente:

  • En el curso Kotlin para Desarrolladores Android, contáctanos por este formulario o por Slack una vez finalizado el curso, y lo gestionaremos.
  • En el programa Architect Coders, una vez que hayas implementado en tu proyecto los conocimientos del módulo correspondiente, ponte en contacto con tu tutor para que lo revise. Él nos informará para que te actualicemos el perfil.
  • Si estás en TITANS, tendrás contacto conmigo directo, así que simplemente te marcaremos el logro cuando te des de alta 🙂

Programmer

Ha finalizado el curso de Kotlin for Android Developers, y por tanto es un programador con habilidades en el desarrollo de Android, y con conocimientos sólidos de Kotlin.

Se desbloquea al finalizar el curso y recibir el certificado.

Developer

Tiene conocimientos sobre calidad de software, Principios SOLID y patrones de presentación, y por tanto puede desarrollar código estructurado y extraer la lógica de las vistas.

Se desbloquea al finalizar el módulo de Patrones de Presentación de Architect Coders.

Architect

Sabe crear arquitecturas completas en Android, y en particular cómo aplicar la Clean Architecture. También conoce cómo usar la inyeccion de dependencias.

Se desbloquea al finalizar los módulos de Arquitecturas Clean e Inyección de Dependencias de Architect Coders.

Engineer

Es capaz, no solo de crear arquitecturas completas en Android, sino también de validar el código mediante tests automáticos: unitarios, de integración y de UI.

Ha Finalizado el programa completo de Architect Coders.

Se desbloquea al finalizar el programa completo de Architect Coders.

Team Lead

Ha finalizado el programa completo de Architect Coders y, o bien ha sido el Team Lead en un grupo del programa, o tiene experiencia profesional demostrable en este ámbito.

Se desbloquea al finalizar el programa completo de Architect Coders y demostrar experiencia como Team Lead.

TITAN

Además de ser un experto en temas tecnológicos, es capaz de demostrarlos al mundo creando una marca personal que valida sus conocimientos.

Lo desbloquean las personas que participan en el Mentoring Grupal Titans.